Trucos para quitar manchas difíciles de la ropa – Lavandería Azul

Nunca como ahora es tan sencillo lavar la ropa: se coloca en el tambor de la lavadora, se le añade el detergente y el suavizante, se programa el lavado y ya, en dos horas se tiene la colada limpia, lista para colgar o pasar a la secadora. En la lavandería Tenerife se puede acortar ostensiblemente el tiempo de lavado y secado, siempre y cuando nuestra ropa no tenga manchas difíciles.

Si es así, hay unos cuantos trucos para quitarlas y dejar la ropa impecable. Veamos.

Quitar manchas difíciles en lavandería Tenerife

Si hay niños en casa es indispensable conocer estos trucos para quitar las manchas de la ropa, aunque igual a los adultos nos sucede de vez en cuando ensuciarnos con café, vino u otras sustancias que dejan en la ropa feas manchas.

Pero comencemos por las que pueden afectar la ropa infantil.

Manchas de césped

Se disuelve 1 cucharada de amoniaco en 1 litro de agua. Se humedece bien la mancha con la solución y se frota un poco con una esponja. En cuestión de minutos saldrá, y los pantalones vaqueros quedarán como nuevos.

También se puede quitar con una pasta de bicarbonato: dos cucharadas de agua por una de bicarbonato, se aplica a la mancha durante media hora, se frota un poco y se mete a la lavadora en la lavandería Adeje como de costumbre. Ni rastro.

Manchas de tinta

La tinta seca es un problema para que salga de los tejidos. Afortunadamente hay muchos trucos caseros y sencillos para quitarla. Solo hay que poner el trozo de tela con un poco de leche en un recipiente. Eso sí, tardará un poco (como dos horas), pero la prenda quedará muy limpia.

El alcohol sirve igualmente para lo mismo: coloca la prenda sobre un paño seco y limpio, deja caer unas gotas de alcohol sobre la mancha y frota con otro paño hasta que la mancha desaparezca.

Manchas de sangre

Aquí tienes que dejar la prenda en remojo sí o sí, varias horas si es posible. Ten en cuenta que mientras más esperes es más difícil sacar la mancha. Pero si no quieres esperar tanto, prueba a aplicar unas gotas de amoniaco 15 minutos sobre la zona.

Con el detergente y el suavizante que ofrece la lavandería Tenerife estas manchas, con el debido tratamiento previo, saldrán con gran facilidad.

Salsa de tomate

Niños o adultos, todos nos manchamos cuando comemos un buen plato de pasta con salsa de tomate (¿será por eso que todos los italianos, según las películas, se colocan grandes servilletas en el cuello antes de comer?).

Para esas manchas que se niegan a salir, el vinagre es perfecto: se pone a remojar la ropa en una mezcla a partes iguales de vinagre y bórax, se frota un poco y la mancha desaparece.

Una vez se haya eliminado la mancha de la ropa totalmente, la lavandería autoservicio Adeje es el mejor lugar para lavar todas las prendas, ya que abre todos los días de 6 a 22:30, y hay lavadoras de 10, 15 y 20 kilos con las que poder hacer la colada de toda una semana en 22 minutos, que es lo que tarda el ciclo de lavado.

Manchas de vino tinto

Otro tipo de manchas que si uno se descuida se quedará para siempre es la del vino tinto. Si en el mantel se derrama una copa o caen gotas de la botella, una manera inmediata de controlar la mancha es esparciendo abundante sal sobre ella. La sal absorbe los taninos del vino y, cuando lo laves, el mantel saldrá como si nada hubiese ocurrido.

Ahora bien, si se trata de gotas de vino en la ropa y te das cuenta tiempo después, solo hay que enjuagar la prenda en agua con gas o en vinagre, restregar la mancha y lavar como siempre.

Manchas de café

Hay dos trucos que sirven muy bien para quitar los restos de café de la ropa. Uno de ellos es diluir una yema de huevo en agua y con esta mezcla frotar la mancha.

El otro truco es con limón: aplicar directamente sobre la mancha, esperar una hora a que el tejido absorba el ácido y luego lavar normalmente en la lavadora.

Manchas de grasa

Si las adviertes enseguida de mancharte, solo hay que aplicar talco o almidón sobre la zona y dejar secar. El talco absorberá toda la grasa. A continuación, mezcla un poquito de detergente con agua y frota la zona con un cepillo de dientes. Y ya se puede meter en la lavadora.

Si por el contrario ves las manchas tiempo después, recurrir al vinagre es efectivo: con dos partes de vinagre y una de agua se pone a remojar la ropa durante algunas horas, luego se frota un poco con jabón, y listo, a la lavadora.

La utilidad de usar las lavadoras de la lavandería Tenerife y la lavandería Adeje es que puedes elegir la temperatura del agua para ayudar a eliminar manchas muy difíciles de ropa: por ejemplo, el lavado caliente para ropa más “dura” como los pantalones vaqueros, con una temperatura de hasta 50°.

Además, tienen un sistema de desinfección de las lavadoras con oxígeno activo que garantizan la total higiene de la máquina después de cada uso. Se puede lavar absolutamente todo tipo de ropa, desde la más delicada hasta la que presenta complicaciones, como los edredones rellenos de plumas.

La lavandería Adeje y la lavandería Tenerife utilizan lavadoras industriales con una altísima eficiencia energética, que les ganan en

un 20% a las lavadoras domésticas en términos de consumo de electricidad y agua. Y el detergente y el suavizante que incluyen gratuitamente son ecológicos, por lo que se estaría ayudando activamente a la protección medioambiental.

Puede parecer que no es cómodo lavar fuera de casa, pero en realidad la lavandería autoservicio Adeje ofrece mucha comodidad con lavadoras y secadoras de gran capacidad, y que hacen el trabajo en la mitad del tiempo que tardaríamos hacerlo en casa. Además, la combinación de los ciclos y las temperaturas del lavado junto a los detergentes y suavizantes escogidos protegen la ropa y alargan la vida de los tejidos.