Landeria Adeje – Cómo lavar ropa blanca

Lavar la ropa blanca siempre es un tema, pues muchas veces las prendas de este color se manchan y no queda impecable. Y en numerosas ocasiones se debe a que no conoces ciertos trucos y hábitos para que tu ropa blanca quede lo más blanca posible. Desde la lavandería autoservicio Adeje queremos darte algunos consejos.

Antes de nada, en la lavandería Adeje conseguirás muchas ventajas, de las que te hablaremos enseguida. Está ubicada en las islas Canarias, específicamente en Santa Cruz de Tenerife, en el municipio de Adeje.

En un lugar tan turístico, uno de los principales destinos europeos, un negocio como una lavandería de autoservicio es sin duda una muy buena opción, porque ofrece un servicio para lavar la ropa mucho más accesible que el de un hotel. Pero también en caso de que seas residente, las ventajas son notables.

A continuación, te explicamos qué cosas te ofrece la lavandería Adeje que la hace tan atractiva para turistas y residentes, desde diversos puntos de vista.

Ventajas de la lavandería autoservicio Adeje

Los mejores horarios


La lavandería Adeje está abierta al público desde las 6 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, todos los días. De este modo, tanto si eres turista y vas de paso como si eres residente de la isla, podrás lavar tu ropa en el momento en que lo desees y necesites.

Un excelente ahorro de tiempo


Las lavadoras industriales con que cuenta la lavandería autoservicio Adeje permiten lavar 8 veces más ropa que una lavadora doméstica, y además en la mitad del tiempo. Los ciclos de lavado duran 22 minutos, y eso te ayudará a ganar tiempo.

Además, cuenta con 4 ciclos de lavado, todos destinados a tratar tu ropa de la mejor manera: el lavado frío (con una temperatura del agua de 20° C), el medio, de 30° C, el delicado, de 15° C y el caliente, con una temperatura de 50° C (para toallas y sábanas, por ejemplo).

Tu ropa blanca quedará como nueva en cualquiera de estos ciclos, siempre y cuando te fijes en el etiquetado de cada prenda.

Un precio muy accesible


Sabemos lo que cuestan una lavadora y una secadora. Claro que cuando tenemos en casa no pensamos en esos detalles, pero sí en todo lo que cuestan los detergentes, blanqueadores y suavizantes para la ropa.

Sin embargo, no todo el mundo tiene una secadora, por lo que se debe poner a secar la ropa como mejor se pueda en el espacio con que se cuente en el piso. Sin contar con que estos aparatos se echan a perder y hay que hacerles un mantenimiento cada seis meses o un año (en filtros, por ejemplo) para que estén en buenas condiciones.

Todo eso cuesta. Y la factura de la luz se incrementa.

En la lavandería autoservicio Adeje no tendrás esos problemas: si tienes en cuenta que los ciclos de lavado tardan sólo 22 minutos y que incluyen detergente y suavizante, los costes son más bien bajos.

Productos biodegradables


Sin duda, ésta es una de sus mejores ventajas. Los productos de lavado que se utilizan en la lavandería Adeje son completamente ecológicos, amigables con el medio ambiente. Pero también efectivos, ya que no tienen cloro ni lejía o productos abrasivos, por lo que tu ropa blanca no sufrirá.

Además, las máquinas industriales son 20% más eficientes que las domésticas en cuanto al uso de energía y agua.

Gran versatilidad


En las máquinas industriales de la lavandería autoservicio Adeje puedes lavar toda tu ropa, desde la más delicada y blanca hasta la de gran formato, como edredones con rellenos de plumas y fundas de sofá, que muchas veces no caben en una lavadora de casa.

Consejos para lavar la ropa blanca en la lavandería autoservicio Adeje

Primero, debes ver si tu ropa blanca tiene alguna mancha. Si es así, puedes atacarla con un poquito de bicarbonato mezclándolo con agua hasta conseguir una pasta (ten en cuenta que se necesita muy poca agua). Aplica en la mancha y frota.

Lo ideal es tratar las manchas lo más pronto posible pues mientras más tiempo pasa serán más difíciles de quitar.

Nunca laves la ropa blanca con ropa de otro color. Es muy importante entonces que clasifiques primero la ropa y la dividas en ropa blanca, ropa clara, y ropa negra y oscura. Pero también debes lavar aparte las sábanas y las toallas, así como la mantelería.

Las toallas no las laves junto con las sábanas porque éstas se llenarán de pelusas desprendidas de las toallas. A la hora de dormir serán incómodas unas sábanas llenas de pelusas. Y, claro, lo blanco con lo blanco.

Una de las ventajas de la lavandería Adeje es que no utiliza cloro ni blanqueadores químicos. Recuerda que con el tiempo el cloro y la lejía dejan la ropa blanca amarillenta, y en lo posible evita usarlos.

Para lavar la ropa blanca usa mejor los ciclos fríos y medios (a menos que sean toallas y sábanas y paños de cocina, ahí sí es recomendable usar el ciclo de lavado caliente, a 50° C, pues las bacterias se eliminarán completamente). El agua fría ayuda a que tu ropa dure más tiempo.

Fíjate en las instrucciones de lavado de cada prenda, esto también aumenta el tiempo útil de la ropa. No es lo mismo lavar una prenda de cachemir que una de lana, algodón o seda. Y tampoco es lo mismo lavar la ropa interior, que suele ser más delicada.

Recuerda que en la lavandería autoservicio Adeje hay distintos ciclos de lavado con diferentes temperaturas, que puedes elegir según la ropa blanca que vayas a lavar. La mejor colada es la que sale perfectamente limpia.

El ciclo en frío sirve para todo tipo de prendas. El medio o templado es el adecuado para lavar ropa blanca o de color con manchas moderadas (fíjate que estas prendas admitan la temperatura de 30° C en el agua).

El ciclo en caliente es utilizado para la ropa con manchas muy profundas, y resistente a temperaturas mayores de 45°; con este ciclo puedes lavar ropa de cama, manteles y toallas, jeans y ropa más dura.

El programa delicado está diseñado para prendas finas, de telas delicadas que no resisten temperaturas muy altas. En este ciclo se añade agua fría en el medio del lavado y el proceso de centrifugado es bastante más suave que los otros.

Las secadoras cuentan con tiempos de entre 5 y 25 minutos, puedes elegirlos teniendo en cuenta la calidad de la ropa que estés lavando para un uso mucho más eficiente y efectivo.

De este modo la lavandería autoservicio Adeje ayuda a que tu ropa blanca quede mucho mejor y dure más tiempo.